viernes, 11 de marzo de 2011

Historia de la Administracion

En epocas anteriores los hombres llevan muchos siglos formando y reformando sus organizaciones anteriormente trabajaban unidos en organizaciones formales y no formales anteriormente los ejercitos griegos y romanos las iglesias etc. esas personas tanbien escribieron de como lograr que las organizaciones sean eficientes en toda la historia la administracion se desarrollo con muha lentitud en el siglo X1X aparecieron las primeras publicaciones donde se hable de la administracion pero ya en el siglo XX las personas se dieron cunta que la administracion era muy necesaria ya que no tenian muy buena organizacion pero tanbien existieron muchas dificultades en la historia de la administracion tambien proporcionaron herramientas para el planeamiento y el control de la organizacion. HENRI FAYOL es reconocido como el fundador de la escuela clasica de la administracion, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y establecio 14 principios de la admin istarcion en su libro "administracion industrial y general". Su concepto de la administracion: se define como el proceso de diseñar y tener un ambiente en que las personas trabajando en un grupo alcance con eficacia las metas. Esto se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean en pequeñas o grandes empresas con buena direccion y mala direccion a las industrias en servicio. La administracion conciste en darle forma y manera constante a las organizaciones todas las Organizaciones cuenta con personas que tienen cargo de servir para alcanzar sus metas llamado Gerentes Administradores. Su definicion es de un proceso muy particular consiste en las cuatro actividades que son: La Planeacion, Organizacion, Ejecucion y Control para alcanzar sus objetivos con el uso de los seres humanos. Existe la efectividad de la administracion de una empresa aunque aveses no depende el exito de un area especifica si no del ejercicio de una cordinacion balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realizacion de las actividades principales areas funcionales que son: Produccion;consiste en desarrollar los metodos mas adecuados. Mercadotecnica consiste en hechos que influyen en el mercado por el consumidor. Finanzas se encarga de la obtencion de fondos y suministro del capital. Recursos Humanos consiste en conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas caracteristicas vallan de acuerdo con los objetivos de la empresa.
                       VERENICE GARCIA DIAZ   6 to "B"  INFORMATICA

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